ADVERTENCIA DE RIESGOS

Crowdfunding Bizkaia Plataforma de Financiación Participativa, S.L. (en adelante, “Crowdfunding Bizkaia”) no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión ni de entidad de crédito, y tampoco se encuentra adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.

Las empresas que publican sus proyectos en Crowdfunding Bizkaia son empresas de reciente creación, y por lo tanto, invertir en estas empresas conlleva un riesgo significativo para el Inversor.

Sólo se debe invertir una cantidad que se esté dispuesto a perder. Si inviertes en una empresa y ésta se encuentra o pasa a estar en situación de quiebra, Crowdfunding Bizkaia no te devolverá la inversión realizada.

No obstante, en Crowdfunding Bizkaia nos aseguramos de que todas las empresas publicadas superan un riguroso análisis económico y financiero, con el objetivo de confirmar la óptima situación financiera de la misma.

Los proyectos publicados en Crowdfunding Bizkaia no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni por el Banco de España, y la información facilitada por los Promotores no ha sido revisada por dichas entidades.

Tal y como se ha indicado anteriormente, invertir en empresas en fases iniciales conlleva numerosos riesgos, entre ellos, los siguientes:

  1. Riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido
  2. Riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado
  3. Riesgo de falta de liquidez de la inversión y restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones y participaciones sociales
    1. La liquidez es la facilidad con la que se pueden transmitir acciones o participaciones sociales después de haberlas adquirido.
    2. Las acciones y participaciones sociales pueden no ser fácilmente transmisibles debido a las restricciones legales y, en su caso, estatutarias, existentes en relación con la transmisibilidad de las mismas.
    3. Además, en el caso de las sociedades limitadas, las participaciones sociales no pueden cotizar en mercados secundarios de valores, tales como el Mercado Alternativo Bursátil o la Bolsa de Valores Española, por lo que la liquidez de las mismas se ve afectada.
    4. Por tanto, las inversiones realizadas a través Crowdfunding Bizkaia deben ser consideradas como una inversión a medio o largo plazo y sin liquidez.
  4. Riesgo de dilución de la participación
    1. La dilución se produce cuando una empresa crea más acciones o participaciones sociales como consecuencia de una nueva ampliación de capital, y todos o parte de los socios existentes en la empresa en el momento de la ampliación, no adquieren ninguna de las nuevas acciones o participaciones sociales emitidas, o no las adquieren en proporción a las que ya tienen en la empresa.
    2. Como resultado, la participación proporcional de los socios se reduce, y como consecuencia de ello, pierden derechos de voto, y disminuye el porcentaje de dividendos de la empresa que tienen derecho a cobrar.
  5. Riesgo de no recibir dividendos
    1. Los dividendos son pagos que efectúa una empresa a sus socios para repartir los beneficios de la propia empresa.
    2. Las empresas publicadas en Crowdfunding Bizkaia son empresas que se encuentran en fases iniciales, por lo que es poco probable que puedas conseguir un retorno de tu inversión durante los primeros años.
    3. La razón es que los beneficios se suelen reinvertir en el propio negocio para impulsar el crecimiento y crear valor para los socios.
    4. A día de hoy, las empresas no tienen obligación de pagar dividendos a los socios.
  6. Riesgo de no influir en la gestión de la sociedad
    1. La gestión social es competencia del órgano de administración de la sociedad y no de los socios. Éstos, reunidos en Junta General, acuerdan el nombramiento de los administradores, pero dependiendo de la participación que tengas en el capital social de empresa, es posible que no puedas influir significativamente en el nombramiento de los administradores, ni en la gestión y representación de la sociedad en la que inviertas.
    2. Normalmente, mediante las inversiones realizadas a través de Crowdfunding Bizkaia, los inversores adquieren participaciones minoritarias en las empresas en las que invierten, por lo que es difícil que puedan ser parte del órgano de administración de la empresa, o influir en la gestión de la misma.


TARIFAS

  • Registro, análisis y publicación
    1. Registro: GRATIS
    2. Publicación en la plataforma: GRATIS
    3. Análisis y asesoramiento personalizado: GRATIS
  • Servicios principales
    1. Comisión en caso de éxito: 1% (+ IVA) de los fondos conseguidos.
  • Pasarela de pago
    1. La comisión de la pasarela de pago está incluida en la comisión de éxito.
Esta web utiliza cookies. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Términos y condiciones
Cerrar