Bizkaiko Foru Aldundia | Diputación Foral de Bizkaia

Kuvu

Kuvu

Kuvu

Resumen

Kuvu es una empresa que encarna una dualidad única: abordamos retos sociales acuciantes como la exclusión social, la soledad no deseada y la vivienda asequible, al mismo tiempo que damos prioridad a la rentabilidad equilibrando el beneficio con el propósito. Somos una plataforma diseñada para ayudar a personas (normalmente jóvenes universitarios y profesionales) a compartir casa con personas anfitrionas de otras generaciones que tienen una habitación disponible para alquilar.

82.834,56


conseguidos

45

Personas
inversoras

Completada

Conseguidos:104%

Meta: 80.000,00€

By KUVU HOMESHARING SL

  • Descripción
  • Documentos
  • Mercado

Origen del proyecto
Los programas de alojamiento compartido intergeneracional ya existían desde los años 90 y todos tenían algo en común: se basaban en recursos humanos y tenían mucha demanda pero faltaban hospedadores. Nosotros asumimos el reto de multiplicar su escalabilidad y extender su impacto positivo.

Visión de Kuvu
Kuvu aspira a convertirse en la plataforma de convivencia líder en Europa fiel a nuestra misión de poner a disposición las herramientas necesarias para generar auténticas conexiones sociales humanas a través de experiencias seguras de alojamiento compartido.

Nuestro enfoque
Kuvu está contruyendo un modelo único de relación con el cliente a largo plazo a través de un portfolio de productos y servicios desarrollado junto a aliados estratégicos para nuestra comunidad diversa de huéspedes y hospedadores. Una apuesta con la que esperamos posicionarnos como nº 1 en la mente del consumidor.

Este posicionamiento se refleja en los elementos de nuestra plataforma:

- Contrato de Convivencia Intergeneracional: Kuvu ha desarrollado un contrato único en España que protege el alquiler y la convivencia entre las personas hospedadoras y huéspedes.

- Usabilidad en productos digitales para no-nativos: Para que la tecnología no sea una barrera, la facilidad de uso por parte de los usuarios que no son nativos digitales es estratégica. Prueba de ello es el diseño inclusivo de nuestra plataforma digital, la inclusión en Kuvu de un sistema de firma de contratos de convivencia por voz con biometría vocal o el desarrollo de nuestro sistema de pagos.

- Compatibilidad en la convivencia: Kuvu ha desarrollado un sistema de matching de convivencia único que nos permite promover conexiones entre personas que son compatibles en la convivencia y, así, garantizar la experiencia de las personas usuarias.

Y en el desarrollo de un portfolio adicional de productos y servicios en Alianza con otros agentes estratégicos.

Nuestro impacto social
La convivencia permite que la persona mayor siga sintiéndose activa, que viva nuevas experiencias y pueda compartir su conocimiento a la vez que aprende de la persona más joven. La persona joven es capaz de encontrar un hogar a un precio más asequible y de mejor calidad que la ofrecida en el mercado.

Una persona mayor recibe, de media, 2.900€ al año en ingresos adicionales gracias a Kuvu. Para una persona mayor que recibe una Pensión No Contributiva, esto supone aumentar en casi un 50% los ingresos que está recibiendo al año con un gran impacto en su calidad de vida.


Algunas cifras
Ya son más de 3.000 las personas huéspedes que se han registrado en búsqueda de alquiler en la plataforma y se han alcanzado las 500 personas hospedadoras dadas de alta.

Hasta Diciembre de 2022 habíamos generado más de 60 convivencias entre generaciones midiendo cómo se ha reducido la soledad no deseada de las personas mayores y mejorado la calidad de vida en los ámbitos de relaciones interpersonales y la inclusión social. En tan sólo el primer cuatrimestre de 2023, hemos generado otras 18 convivencias confirmando ya la tendencia de crecimiento.