Disponen de tres líneas de trabajo complementarias entre sí, que definen su amplio mercado:
Cursos formativos
A través de la Cooperativa Bilbao FormArte ofrecen cursos formativos para personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creatividad. Trabajan en la creación artística a través de diversas disciplinas y formas de expresión, como: pintura, dibujo, escultura,animación de imagen, diseño gráfico, instalación, etc, introduciendo a las participantes en la práctica de un amplio abanico de lenguajes, técnicas, utensilios y soportes. Aunque se comparten algunos ejercicios y actividades, cada persona desarrolla su propio itinerario creativo, centrado en sus deseos y capacidades, orientado a la producción de su propia obra (en cuanto a temática, lenguaje, estilo, soportes...).
Moda y merchandising
Testeada ya con éxito, se trata de una línea centrada en la producción y comercialización de prendas de vestir y complementos de moda, pintados a mano, de diseño exclusivo y personalizables ad hoc (paraguas, camisetas, bolsas, alpargatas, delantales y otros complementos). Una línea de productos que está teniendo mucha aceptación y cuya demanda va aumentando.
El modelo de negocio, llevado a cabo a través de NahiArte Factory SL, se basa en la producción de prendas y complementos orientados tanto al mercado de la moda (producto premium, boutiques, tiendas de museos...), como al mercado del merchandising (regalos institucionales y de empresa, eventos y congresos, etc). Además, esta línea de productos acompaña y tangibiliza el retorno ofrecido en su oferta de posibilidades dirigida al patrocinio y mecenazgo de la actividad de la sociedad.
Esta línea de trabajo es especialmente relevante porque incide en dos pilares habitualmente muy difíciles de abordar. Por una parte, puede ofrecer nuevas salidas profesionales y posibilidades de generación de empleo para las artistas que se forman en FormArte (incluso con la oportunidad de llegar a incorporarse como cooperativistas). Por otra, abre nuevas vías de financiación y diversifica sus fuentes de ingresos, contribuyendo a la viabilidad de la organización y al crecimiento, tanto de su actividad, como de su capacidad de incidencia e impacto social.
Participación en actividades externas
Una parte muy importante de su programación sucede de puertas a fuera de su local. Buscan oportunidades para mostrar el trabajo de sus alumnas; para que puedan participar en acciones, talleres, certámenes y convocatorias de otros artistas o agentes culturales; para sumarse a eventos y celebraciones que suceden a su alrededor.
Acuden a aquellos lugares donde se desarrolla cada una de las actividades, ya sean museos, centros culturales, salas de exposiciones, eventos, actividades en el espacio público, festivales, locales de otras asociaciones y colectivos, etc. Se relacionan con agentes tanto grandes como pequeños, del barrio y de la provincia, relacionados con disciplinas diversas, en general vinculados a las expresiones modernas y contemporáneas.
Así, se han relacionado con un largo etcétera de agentes, como por ejemplo: Asociación de Vecinos de Basurto, Basque Tour, Bilbao Art Distrit, Bilbao Commons en Az, Café Iruña, Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes, Espacio OPEN, FairSaturday, Festival Iturfest, Fiestas Patronales de Etxebarri, Hika Ateneo, IDEATOMICS, Juntas Generales de Bizkaia, La Taller, Museo Guggenheim, ONCE, SareanYimby, ZINEBI o Zona Franca en ZAWP.
Esta presencia en otros lugares y contextos supone una dinámica de vital importancia, no solo para la socialización y visibilización de las propias personas con discapacidad, sino sobre todo, para que ellas enriquezcan y aporten una tan necesaria diversidad y un gran valor diferencial, a aquellas actividades en las que toman parte. Es muy importante para ir rompiendo estigmas, superando el habitual paternalismo y normalizando la presencia y participación de las personas con discapacidad en la vida social de la comunidad.