Bizkaiko Foru Aldundia | Diputación Foral de Bizkaia

#BBSC Hybrid: aprender, conectarse e inspirarse

2020 está siendo un año con grandes desafíos que están obligando a las startups a luchar para conseguir adaptarse y sobrevivir. Estas dificultades también afectan a un evento como el Biscay Bay Startup Campus, que a lo largo de sus diferentes ediciones trata de unir a los emprendedores. La solución para este año ha sido crear #BBSC Hybrid, un escenario global que cuenta con un aforo ilimitado, y que puede celebrarse gracias a los partners, desde la Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad del País Vasco, BBK, o Vueling, que han estado desde el principio, hasta los nuevos partners, como Bilbao Port o el Consorcio de Aguas de Bizkaia, entre otros.

#BBSC20 se celebra los días 24 y 25 de septiembre y ofrece la misma experiencia de ediciones anteriores a través de dos pantallas:

  • Aplicación web: permite asistir, vía streaming, a las más de 15 horas de charlas, entrevistas, y presentaciones de los ponentes que asisten al BBSC.
  • Aplicación móvil: además de ayudar a planear el evento, permite hacer contactos, conociendo a personas y empresas, y programando charlas, reuniones y sesiones de networking.

#BBSC Hybrid, la edición más especial e importante

#BBSC Hybrid reúne a ponentes en el Azkuna Zentroa, de forma presencial, y conecta con todos los asistentes, de forma online. La plataforma está potenciada por A.I. y su modo matchmaking recomienda los mejores contactos en función del perfil de cada asistente.

Otro detalle a destacar de la edición de este año es su carácter solidario y todo el dinero que se ha recaudado con las entradas, 1€ para las virtuales y 200€ para la gala, se destina a la compra y donación de material sanitario a los hospitales que tan duramente están trabajando con la pandemia de la COVID-19.

Open Innovation, fomentando la innovación colaborativa

Cada edición del Biscay Bay Startup Campus se ha enfocado en una causa con la que concienciar sobre temas que sean de impacto global. Este año la edición es Open Innovation, una innovación abierta que permite que las organizaciones estén al día de las novedades del mercado, compartan conocimiento, descubran nuevos proyectos y generen colaboraciones.

Con ese objetivo, el evento híbrido #BBSC Hybrid une a las personas que piensan en grande, con ponentes increíbles, oportunidades sin precedentes y el comentado networking potenciado por A.I.. Un evento al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo y que reúne emprendedores, directivos/as, activistas y artistas reconocidos internacionalmente, como los lideres de Cabify, Blablacar, Ashoka o Zeleros Hyperloop.

#BBSC Awards, buscando ideas y proyectos innovadores

Y como cada año, el evento busca a los proyectos más innovadores a través de los #BBSC Awards, que premia soluciones de carácter tecnológico y humanístico que tengan un impacto global. El día 25 se conocerán los tres proyectos ganadores, que optan a un premio en metálico, asesoramiento con expertos/as y espacio de oficina durante un año.

Entre los finalistas de este año se encuentra el proyecto Elur, un innovador dispositivo de rescate en montaña y avalanchas dirigido a deportistas de montaña, equipos de rescate profesionales, estaciones de esquí y colectivos vulnerables. En abril, en plena pandemia, Elur consiguió cerrar con éxito una ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia con la que sigue desarrollando un dispositivo que cuenta con ventajas competitivas con respecto a los dispositivos de rescate actuales.

Si quieres estar al tanto del mundo del emprendimiento, las startups o el crowdfunding, visita el blog de Crowdfunding Bizkaia entrando aquí.