Bizkaiko Foru Aldundia | Diputación Foral de Bizkaia

Con Miradas Diferentes. Una iniciativa con la que potenciar los proyectos de Bizkaia

En este nuevo vídeo Con Miradas Diferentes, Elena Fernández y Ana Belén Fernández nos muestran su visión del crowdfunding y los beneficios que este sistema de financiación puede aportar al territorio. A través de esta serie de vídeos, Crowdfunding Bizkaia busca dar a conocer diversos puntos de vista de personas relacionadas con el mundo del emprendimiento y la innovación.

Elena y Ana Belén son cofundadoras de la plataforma Dog Vivant. Bajo el lema “Los buenos planes son mejores con tu perro”, ofrecen información práctica y centralizada con la que poder planificar y disfrutar de tu ciudad, escapadas y viajes, en compañía de tu perro. Museos, bares, hoteles, restaurantes, comercios, así como diferentes tipos de actividades, donde tu perro será siempre bienvenido. Dog Vivant está disponible tanto a través de su página web como en las aplicaciones para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Tanto Elena como Ana Belén tienen experiencia en financiación participativa, no en vano han participado ya en dos rondas de financiación. La primera la hicieron meses después de fundar la empresa, en 2016, y la segunda, creada para consolidar su crecimiento España, abrir mercado en Portugal y crear nuevas líneas de negocio, con un perfil más tecnológico y orientado a datos, se cerró en 2018.

Además de cofundadora, Elena Fernández es Directora General de Dog Vivant y, para ella, resulta muy interesante que una institución pública apueste por la creación de una plataforma de crowdfunding. Desde su punto de vista, este modelo innovador permite dar voz a muchos/as pequeños/as agentes y permite ofrecer una nueva opción tanto a quienes están buscando un modo de financiación para su proyecto como a aquellas personas que están interesadas en invertir su dinero.

Ana Belén Fernández, Directora de Tecnología y de Experiencia de Usuario en Dog Vivant, añade que la plataforma permite y potencia que proyectos desarrollados en Bizkaia puedan ver la luz, destacando la importancia del crowdfunding porque los resultados revierten en el propio tejido empresarial de Bizkaia. En sus propias palabras: “Que haya iniciativas de aquí, que se invierta aquí, por gente de aquí… me parece que está muy bien”.

Construyendo día a día nuestro propio ecosistema; en Bizkaia creemos, creamos y crecemos. Conoce Crowdfunding Bizkaia.