Bizkaiko Foru Aldundia | Diputación Foral de Bizkaia

eLur activará su ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia

Permitir a las personas disfrutar de la naturaleza de una forma segura y sostenible es el objetivo principal de eLur, una startup radicada en Bizkaia que muy pronto abrirá ronda de inversión en Crowdfunding Bizkaia.

Las personas responsables de eLur han desarrollado un innovador dispositivo de rescate tanto en montaña como en avalanchas. Una vez se inicie su comercialización, este será el primer dispositivo diseñado para activar el rescate en ambos escenarios: el de larga distancia y el de víctima sepultada. Por su relevancia, la implantación de este dispositivo será capital en todo el ecosistema del montañismo, alpinismo y esquí, incluyendo a deportistas de montaña, esquiadores/as, clubes, federaciones, equipos de rescate profesionales, y un largo etcétera.

Actualmente, eLur trabaja con los primeros prototipos del dispositivo, que están siendo testeados por personalidades de gran importancia en el mundo del deporte en montaña, tales como el alpinista Alex Txikon, quien también es socio de la empresa.

La ventaja competitiva de este dispositivo respecto a otras propuestas se sustenta sobre cuatro ejes:

  • Cubre los rescates tanto de larga distancia como de avalancha.
  • Incorpora geolocalización mediante GPS y nuevas tecnologías basadas en el Internet of Things. Como resultado, ofrece una recepción multi-señal.
  • Se garantizará un precio competitivo.
  • Es un dispositivo independiente del smartphone.

La ronda de inversión que eLur iniciará próximamente en Crowdfunding Bizkaia estará destinada a obtener la financiación necesaria para concluir la fase de desarrollo y testeo e iniciar la comercialización del dispositivo.

CONOCE MÁS SOBRE ELUR E INFÓRMATE SOBRE SUS OBJETIVOS Y PLANES AQUÍ.