307_3._logo_rojo.thumbx2
Euskooters Mobility, S.L.
Bilbao
Total recaudado
0,00€
Objetivo
75.000€
Fecha de inicio
20/12/2022

EUSKOOTERS

Objetivo del proyecto

El servicio Euskooters persigue cubrir necesidades de movilidad urbana e interurbana, conectando zonas aisladas debido a la falta o escasez de transporte público, en las cuales la única opción es recurrir al vehículo motorizado privado, que no solo provoca un grave problema de contaminación en la mayoría de las ocasiones, sino también de espacio público. El objetivo de Euskooters consiste en conectar zonas clave, servir de lanzadera ecológica complementando a otros medios de transporte, prestar un servicio de micromovilidad a universidades o parques tecnológicos empresariales, así como convertirse en el medio de transporte elegido por residentes y turistas en ciudades o municipios donde las distancias no son muy largas. En todos los casos enunciados se da a diario, tanto durante los trayectos como a la hora de encontrar aparcamiento, una congestión de tráfico que causa graves perjuicios medioambientales y, con ello, problemas en la salud de las personas. El espacio que ocupan los vehículos en la vía pública también supone, cada vez más, un contratiempo tanto en relación con atascos urbanos como en cuanto a estacionamientos (en una plaza de coche caben 20 patinetes eléctricos), por no hablar del escaso protagonismo urbano del peatón en la actualidad, por cómo se han venido configurando las ciudades hasta el momento, dando prioridad al coche.

El servicio Euskooters, en definitiva, viene a sustituir el uso del coche en distancias cortas -en centros urbanos donde ya existen medidas de descarbonización o bien para desplazarse entre municipios limítrofes- y en zonas donde, aun existiendo una conexión a través del transporte público, este no cubre la “última milla” hasta el destino final. Este problema se da también en el caso de los parkings disuasorios, que se proponen como solución en muchos casos; Euskooters no sustituye a la bicicleta (pública o privada), ni al transporte público, el cual fomenta, al complementarlo en ese último tramo que necesariamente tienen que realizar muchas personas a diario (incluso varias veces al día); al no existir actualmente esa complementariedad, la decisión suele ser optar por el vehículo privado para cubrir esa necesidad de tramo origen-destino, con los problemas de contaminación, dificultades de aparcamiento, congestión y pérdida de tiempo que ello conlleva. La sociedad actual demanda practicidad.

Euskooters viene a aportar una solución alternativa a lo que ya existe en aras de afrontar la inevitable transición hacia una movilidad sostenible, recogida en los planes medioambientales previstos a nivel internacional, nacional, autonómico y local (y en los ODS, Agenda 2030, Nueva Agenda Urbana de la ONU, PMUS, soluciones aprobadas ante las medidas restrictivas a adoptar en materia de centros urbanos sin coches similares a las de “Madrid Central” ya previstas para Bilbao, Getxo o Barakaldo, etc.), dentro de los cuales este servicio encaja y se enmarca perfectamente.

Por otro lado, ya que en Euskadi es cada vez más necesario ofrecer una solución de movilidad ecológica durante las estancias turísticas a sus visitantes (que, a pesar de que va aumentando con los años, habiendo cerrado Bilbao con el mayor número de turistas en su historia, la media de duración de dichas estancias es corta para todo lo que el territorio ofrece), proponemos el servicio Euskooters como herramienta innovadora para el turismo en el territorio con el fin de abarcar más visitas a lugares de interés clave en menos tiempo, y poder así disfrutar de otras actividades y del comercio y gastronomía locales. Todo ello, sin que los desplazamientos supongan contaminar un entorno natural privilegiado (por ejemplo, la costa en fines de semana y festivos sufre enormemente la presencia de vehículos contaminantes y las dificultades para aparcar son cada vez mayores, por lo que el atractivo disminuye y la calidad de vida de los residentes, también). Adicionalmente, ofrecemos el software como una oportunidad para servir de escaparate internacional de Euskadi, donde -consideramos- es esencial ligar el ámbito turístico a la movilidad. Este aspecto del servicio se está poniendo a prueba en Zumaia y en Bilbao, a través de puntos de alquiler en hoteles y locales turísticos que ofrecen el servicio Euskooters (Además de las pruebas piloto que se hicieron en Getxo y Uribe Kosta en 2019 y 2020 para validar la idea).

En línea con lo anterior, poco a poco la vía pública se va transformando y adaptando a otro tipo de desplazamientos, destinando más espacio para peatones y zonas verdes, y menos para aparcamientos de coches y carreteras urbanas, y las restricciones y penalizaciones a los vehículos motorizados contaminantes aumentan cada año, por lo que indudablemente es necesario ofrecer alternativas que cubran todas las necesidades y los diversos perfiles de usuario ante esta ineludible y necesaria transición. Euskooters avanza en línea con este cambio y ofrece su servicio a entidades públicas y privadas para, conjuntamente, hacerlo realidad de forma ordenada y satisfactoria, haciendo partícipes de ello y concienciando a las personas. Queremos servir de alternativa real y complemento ecológico a los medios de transporte existentes, reduciendo la huella de carbono diaria de residentes y turistas, en colaboración y continua cooperación con las instituciones.

Descripción

Euskooters es un servicio de turismo y movilidad sostenible basado en el alquiler compartido de patinetes eléctricos vía app, pionero en Euskadi. Nuestro software, desarrollado con tecnología propia, se configura como una plataforma para potenciar el turismo y el comercio local, además de servir de herramienta de concienciación para la necesaria transición que se está experimentando en el ámbito de la movilidad sostenible. Ofrecemos nuestro servicio B2B y B2C a través de entidades públicas y privadas, con las cuales pretendemos ir de la mano en este cambio de reconfiguración urbana, conectando municipios y proporcionando asimismo una solución atractiva, práctica y segura para los turistas, que podrán descubrir más lugares de interés en menos tiempo, conociendo además por donde circular gracias a un cómo llegar a cada uno de ellos por las vías más amables. Nuestro servicio se basa en un sistema controlado y ordenado, a diferencia de la competencia.

Mercado
Necesitas estar registrado como inversor para tener acceso a esta información. Si quieres acceder a ella, regístrate como inversor aquí o inicia sesión.
Plan de comercialización
Necesitas estar registrado como inversor para tener acceso a esta información. Si quieres acceder a ella, regístrate como inversor aquí o inicia sesión.
Localización